SOLUCIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA

Diseño y modelado 3D

Nuestros servicios de Modelado 3D

Las exigencias de los consumidores y las necesidades de realizar piezas cada vez más complejas llevan a la necesidad del diseño y modelado 3D.

Nuestro servicio de diseño 3D ofrece la posibilidad de conseguir unos planos constructivos a partir de un solido o superficies 3D, lo cual es 100% parametrizable. El diseño 3D, nos permite ver de manera más lúdica como quedará el objeto a desarrollar, tanto a nivel estético como funcional antes de fabricarlo.

La creación de objetos tridimensionales virtuales permite visualizar el producto mientras esta aun en fase de desarrollo y de diseño, idóneo para muchos sectores.

Algunas de las ventajas del modelado 3D

  • Ver el modelo en 3D desde todos sus ángulos, ideal para presentaciones profesionales,
  • Posibilidad de detectar interferencias entre piezas,
  • Calcular el peso de las piezas en función de la densidad que se le aplica,
  • Calcular la resistencia de los material y los comportamientos de los fluidos de manera numérica,
  • Las piezas son totalmente parametrizables, lo cual puede disminuir drásticamente los tiempos de realización de los planos constructivos,
  • Creación de formas muy complejas,
  • Etc…
diseno-modelado-3d-servicios-ingenieria-rsd

Hoy en día, este proceso de diseño/modelado 3D es importante, en varios sectores como la arquitectura, el diseño de mobiliario, la ingeniería mecánica, el utillaje, del médico,…; con el objetivo de desarrollar de la mejor manera posible y con más rapidez, su pieza o producto.

 

Nuestros servicios de Proceso retro-diseño

El proceso de retro-diseño consiste en coger un objeto o maqueta ya existente, digitalizarlo y darle los cambios que creemos necesarios.

Trabajamos con la tecnología informática CAD (computer-aided design es decir diseño asistido por ordenador) presente en una gran mayoría de empresas, para la creación de una maqueta virtual del producto que deseamos desarrollar.

 

Otros servicios de nuestra División de ingeniería 3D

servicios-calculos-simulaciones-ingenieria-3d-rsd

Cálculos y simulaciones

Proponemos evaluar la robustez de las soluciones consideradas gracias a unas simulaciones hechas por elementos finitos, de forma a optimizar al máximo las formas de los productos.

Estas optimizaciones son especialmente útiles cuando se requiere una optimización energética o a una mejora de la relación peso-resistencia de un producto o de un ensamblaje especifico, ya que son factores directamente liados al coste de fabricación.

Tres tipos de simulaciones:

  • Comportamiento térmico,
  • Comportamiento mecánico,
  • Comportamientos de fluidos,
servicios-escaner-portatil 3-rsd

Servicios de scanner

Gracias a nuestro escáner portátil, podemos escanear cualquier tipo de objeto de 3m x 3m, que sea en sus locales o en el nuestro, para luego obtener el archivo digital. Con este archivo, se le puede modificar para aplicarle mejoras, y así conseguir un prototipo.

La gran fuerza de nuestra división 3D es de proponer soluciones completas sobre toda la cadena numérica de un producto, entre la ingeniería de desarrollo de productos basada cerca de Barcelona y el centro Europeo de desarrollo en el prototipo rápido y I+D, el Cirtes, basado en Saint-Dié en Francia.

Gracias a esa sólida colaboración, proponemos un servicio exhaustivo sobre ante-proyectos, necesitando una máxima optimización de productos a alto valor añadido, antes de ser industrializados y lanzados en el mercado.

Unas vez las especificaciones correctamente definidas, modelamos las soluciones técnicas con un programa 3D, definimos los materiales y entregamos los archivos del estudio 3D y 2D acabados así como la lista de materiales, integrando las restricciones tecnológicas de fabricación.

Contacta con nosotros +34 938 55 35 55

Política de Privacidad

 

Al enviar este formulario, acepto que la información ingresada será explotada como parte de la solicitud de presupuesto, de información y de la relación comercial que pueda surgir.